lunes, 12 de mayo de 2014

Lunes 12 de mayo de 2014

PROMOVIENDO LA ACTIVIDAD FISICA”

“se trabaja de trabajar lo que la gente quiere, sin olvidar lo que la gente necesita”. 

pie de foto (cancha el cuji, lugar donde se realiza la actividad)


Gerson Alexis Soto de 22 años, residente del barrio patio antiguo del municipio de los Patios, es estudiante de 8° semestre de fisioterapia de la universidad de Santander UDES.

Gerson junto a su compañero universitario Alex Galvis tuvieron hace 6 meses la iniciativa de promover la actividad física en el sector donde viven, aprovechando que se encuentran dos canchas, una de micro-futbol y otra de grama sintética de Futbol.

Los días: lunes, miércoles y viernes, a partir de las 6:30 de la tarde; Gerson y Alex comienzan su labor con lo que ellos llaman el trajín.

“es lo mas difícil, se trata de sacar todos los implementos de trabajo como: steps, balones, fitness, bases inestables, teratube, obstáculos, pines, tends, compresas húmedo-calientes, pines, aros, escaleras, TRX”

En 20 minutos la cancha se encuentra adecuada para empezar su actividad, ante la mirada de curiosos que pasan a diaro por este escenario, los dos instructores esperan paciente mente que lleguen los clientes.

Luego de 10 o 15 minutos de terminar de acomodar el campo deportivo, empiezan a hacer arribo los primeros usuarios del servicio de actividad física que ellos ofrecen.

Siendo las 7 de la noche se puede decir que inician sus labores. A esa hora alrededor de 9 personas ya hacen presencia en la cancha, con una disposición enérgica ante el entrenamiento planeado por los instructores.

El trabajo inicia con un estiramiento general para hombres y mujeres donde se involucran: pierna, brazo y abdomen.

Gerson y Alex ya se tienen dividido el trabajo, Soto Trabaja con los hombres y Galvis con las mujeres, para lograr tener un orden didáctico a la hora de atender los clientes.

El trabajo se hace de manera individual con cada persona.

“se trabaja en base a lo que la gente quiere, sin olvidar lo que la gente necesita”. Expreso Gerson Soto Al referirse al tema.

El trabajo inicia trabajando la parte cardiovascular combinado con ejercicios de salto, redacción y coordinación.
Para Alex Galvis el trabajo con las mujeres es más complicado.

Pie de foto (momento de realizacion del trabajo)

Galvis Afirma que: “la mayoría de hombres que acuden a nosotros, vienen por mantener su forma física o bajar medidas, ya el trabajo de las mujeres se vuelve complicado, porque ellas quieres tonificar pierna, cola o abdomen y es un trabajo que lleva mas rigurosidad y tiempo, algo que a veces esta en contra de ellas, pues quieren ver resultados en 3 días y es imposible”.

El reloj marca las 7.30 de la noche a pasado aproximadamente una hora y la cancha ya se encuentra casi copada, de 20 a 25 personas acuden para realizar ejercicio bajo la mirada y supervisión de los estudiantes de la universidad de Santander.

La rutina con los hombres termina cuando son las 8 PM, con un gesto de satisfacción y a la vez de cansancio empiezan a partir uno  a uno dando las gracias principalmente a su instructor.

El trabajo con las mujeres se demora un poco mas ya que el grupo es mas numeroso. Aunque en ese momento ya se notan las caras de cansancio de la mayoría de ellas.

Al partir el grupo de hombres, Soto inicia la labor de recoger y organizar los implementos que ya no se utilizaran por ese día para iniciar nuevamente el trajín pero de guardarlos.

A lo que Gerson termina de organizar  el grupo de las mujeres ya terminan su actividad física por ese día, la mayoría de ellas con risas y gestos de dolor indicando que les duele su cuerpo, pero con aparente satisfacción por el trabajo realizado.

Alex y Gerson emprenden la función de guardado, los dos llegan a un mutuo pensamiento de satisfacción y cansancio por la labor realizada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario