viernes, 6 de diciembre de 2013



LA REDACCIÓN REFLEJA QUIEN ERES



Como escribes das a entender quién eres, con ese concepto inicie la línea de pensum de la materia redacción. La redacción periodística es la escritura correcta de textos a través del estudio de unos determinados signos ordenados en una unidad de pensamiento con el fin de transmitir información de interés general. Es una materia esencial para el comunicador social-periodista. 

El profesional de la comunicación social debe poseer los elementos fundamentales de redacción periodística, elaborar textos sencillos y complejos. La asignatura se aborda desde la gramática, la teoría lingüística, el concepto de las tipologías textuales y el periodismo.

Por medio de nuevas metodologías empleadas por la docente de dicha asignatura logre comprender los conceptos y teorías de la redacción periodística, la información, el periodismo, la gramática y las tipologías textuales. Adquirir competencias para redactar textos cortos muy claros, con todos los elementos gramaticales de uso, en principio. Y textos más largos entre los que se incluyen noticias para radios, televisión y prensa. Estimular la autonomía personal, la capacidad de juicio, de crítica, de investigación y de responsabilidad entre los estudiantes, para que asuman el reto de comunicar e informar con el sentido de contribuir a construir una sociedad tolerante, dialógica, participativa y democrática. Así mismo estimular todas las formas de convivencia alrededor de la justicia y el bienestar colectivo.

La asignatura se desarrolla en tres estrategias fundamentales: exposición del profesor, talleres en clase a través de diversos elementos didácticos y trabajo extra clase que realiza el estudiante en consultas bibliográficas, entrevistas, pequeñas investigaciones, lectura de libros obligatorios y redacción de textos.


2 comentarios:

  1. Señor Marlon veo que amplio léxico, gramática y mucha organización textual. me agrada el avance que obtuvo durante el semestre. Espero no olvide que es para todo sus trabajos el redactar bien.

    ResponderEliminar