jueves, 12 de junio de 2014

LOS CAMBIOS QUE DA LA VIDA SON IMPREDECIBLES
“La vida cambia en un segundo sin uno darse cuenta, todo puede mejorar o en lo peor del caso venirse a pique”.

(Armando Márquez trabajando en el balance que se hace mensual de la fuente de soda)

Armando Márquez Negrón de 55 años es el administrador de la fuente de soda La Cueva Del Mocho, ubicada en la cancha sintética el cují del municipio de los patios, donde se encuentra a Partir de las 2 de la tarde en busca de vender las bebidas refrescantes a los futbolistas y visitantes a este complejo deportivo.

 Armando Márquez es de las personas que afirma que en un minuto la vida puede cambiar decisivamente. 

Con gesto de insatisfacción armando nos cuenta su vida, agregando que ha tenido momentos buenos o de gloria y otros amargos o no tan buenos, pero que siempre confiando en Dios para salir adelante.

Márquez inicio comentando que es una persona muy dada a la parte social de ayudar a la comunidad y apasionado de la política, ya que fue concejal del municipio de los Patios en los periodos comprendidos 1996-1999 y 2000 al 2003.

“fue una época muy buena en lo personal porque pude aportarle al municipio más específicamente a los habitantes con favores y para mí en lograr una estabilidad laboral y económica” agrego Armando Márquez. 

Es recordado en el municipio de los patios por ser un político con vocación de servir y ayudar a las personas.

8 años en el concejo del municipio lo ayudar a crecer individualnalmente pero también a cometer errores que más adelante serian decisivos en su vida personal y laboral.

Con adquirir un puesto de elección popular también llegaron las reuniones políticas donde siempre estaba presente el licor y las mujeres a orden de ellos.

Armando quien era amigo personal del alcalde de la época de 2000 a 2003 Ignacio Duarte, reconocido por los Patienses por sus múltiples hechos de embriaguez y escenas con prostitas, se vio envuelto varias veces en este tipo de escándalos.

Armando con un gesto de risa y pena a la vez, acepta que muchos de esos escándalos eran ciertos.

“en ocasiones nos perdíamos 2 o 3 días encerrados en cabañas con mujeres que cobraban y nos emborrachábamos hasta llegar a gastar hasta 3 millones de pesos”.

Estos hechos llevaron a que la vida familiar de Armando cambiara, a raíz de sus continuos escándalos Luisa Martínez su esposa, toma la decisión de separarse; ocasionando en Armando un golpe emocional bastante fuerte.

“En ese momento perdí mi hogar por estar viviendo un mundo de mentiras, puedo decir que en ese momento inicio mi declive” asegura Márquez haciendo referencia a que esos errores hicieron que su situación empezara a cambiar.

Al momento de las elecciones de 2003 para elegir un nuevo concejo, el destino le dio un nuevo revés a la situación de Armando Márquez al no lograr la cantidad necesaria de votos para obtener la curul en el cabildo municipal.

Márquez afirma “ahí me di cuenta que hice fue amigos de política y de momento, no amigos para cualquier situación”.

En ese momento según Armando se valora lo que de verdad se ha tenido y no se le ha dado la importancia.

Luisa Martínez es la esposa de Márquez desde hace 17 años, asegura que después de la separación y Armando no estar en la política la relación mejoro en lo personal aunque en lo económico no volvió a ser igual.

“él es un hombre muy especial, dado a su hogar a ayudarle a la gente, con una vocación de servir que los políticos de hoy no la tienen”.

Luisa asegura que lo más difícil para armando Márquez fue superar que ya no era funcionario público y los que decían ser sus amigos no volvieron a aparecer.

“cuando él era concejal, la casa vivía llena de gente, de políticos, hasta periodistas” asegura en medio de risas la Señora Luisa.

Después de 10 años de Armando Márquez dejar de ser concejal, trata de sobrevivir administrando una fuente de soda, donde aún pasan personas que votaron por él y hasta cuotas políticas fueron en la administración de aquel entonces.

“La familia es la base de cualquier surgimiento de uno como persona se trata de tener una madurez para saber afrontar los buenos y malos momentos” asegura Márquez bajo un gesto de optimismo.

Por su parte Luisa Asegura que trabajar en la fuente de soda para armando no fue tan difícil por lo que él está acostumbrado a tratar con mucha gente y hacerlo de una buena manera.

En la parte política Armando se dedica a apoyar candidatos sin comprometerse y con el compromiso de ayudar en la parte social al municipio de los Patios.

La reflexión que hoy en día se hace Armando Márquez es que  “La vida cambia en un segundo sin uno darse cuenta, todo puede mejorar o en lo peor del caso venirse a pique”Asegura con mucha seguridad el Ex concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario