jueves, 1 de noviembre de 2012



Las consentidas de colon.

Un hombre soñador y aguerrido así fue caracterizado muchas veces Cristóbal colon,  quien a finales del siglo xv fue apoyado por los reyes de España para iniciar un largo y emprendedor viaje en un proyecto de llegar a nuevas tierras, buscando las nuevas rutas hacia el atlántico. De esta forma se transformo el primer almirante, virrey y gobernador de las tierras de volvió a visitar en otras oportunidades; colon inicio sus viajes junto a una multitud de simpatizantes de esta aventura, los viajes se iniciaron a bordo de tres calaveras: la pinta, la niña y la Santamaría.

Posteriormente, se inicio la ruta del descubrimiento que salió desde puerto palos (municipio español palos de frontera), este viaje se inicio el 3 de agosto de 1942 acompañado de expertos navegantes de la zona que conocían el atlántico. El primer lugar en llegar fue guanahani (Bahamas), luego de 7 días de navegación; también lograron descubrir cuba y la española. Una de las 3 calaveras era la pinta que pesaba 60 toneladas y llevaba a bordo 24 hombres, las segunda calavera era llamada la niña que estaba al mando de Vicente Yáñez que contaba con 26 tripulantes entre ellos su propietario.

Además, tenía un peso de 50 toneladas; le fue muy útil al descubridor para su viaje de regreso a palos, la tercera calavera era la más grande y la que más peso resistía, llevaba 40 personas su nombre era la Santamaría o inicialmente la maría galante, 12 de sus navegantes eran vascos. Esta calavera quedo detenida frente a la isla de la española y con sus restos diseñaron el fuerte de navidad. Finalmente colon partió de lo terrenal el 20 de mayo de 1506.

No hay comentarios:

Publicar un comentario